¡BASTA YA! Minería metalífera a cielo abierto y de radiactivos

“Si la abeja desapareciera de la superficie del globo, al hombre sólo le quedarían cuatro años de vida: sin abejas, no hay polinización, ni hierba, ni animales, ni hombres”. Frase atribuida a Albert Einstein
Es difícil de entender cómo en plena Era del Conocimiento, cuando las alternativas de generar desarrollo por vías sustentables son tantas y tan variadas, existan personas y corporaciones con intereses tan necios que sigan ignorando las graves señales que percibimos todos respecto de la explotación indiscriminada de los recursos naturales.
Es difícil de entender que sigan prevaleciendo los intereses mezquinos por sobre el sentido común que nos dice que si no detenemos la contaminación ambiental y si no actuamos de inmediato, no será el planeta el que se extinga, pero será la vida humana la que desaparecerá. Diversos estudios demuestran que múltiples especies hoy amenazadas se recuperarían, que la contaminación de los ríos y del aire acabaría y que  la vida acuática se regeneraría.
Las cadenas ecológicas son frágiles e interdependientes y el ser humano – es decir Usted, yo, nosotros – sólo somos un eslabón más, y no precisamente el más fuerte.
La Economía Creativa es la que propone alternativas sustentables a los modelos predatorios y cuenta con excelentes herramientas para ofrecer alternativas viables a la generación de los recursos que necesitamos para existir como especie.
La humanidad se reproduce a un ritmo de 200.000 individuos por día. En en el 2015 – dentro de 3 años – pasaremos de ser 6000 millones de habitantes a 7000 millones. Y continuamos destruyendo nuestro hábitat natural….
En Argentina, un grupo de reconocidos artistas se han unido en este magnífico reclamo para detener la minería a cielo abierto. El video es un mensaje conmovedor y contundente que podría servir de modelo a tener en cuenta en todos los países latinoamericanos donde se está produciendo esta inmoral forma de explotación de recursos naturales.
Es una iniciativa que ha promovido mi querido amigo Guillermo Caro quien ha generado una innumerable cantidad de propuestas solidarias en el mundo. Gracias Guillermo y a todos los que participan de esta producción.
Súmate a la iniciativa y promueve la misma en tu país! YA NO HAY TIEMPO.

Leave a Reply

%d bloggers like this: