Consultoría para creación de centro en innovación – UTP – Panamá

Mar 27, 12 Consultoría para creación de centro en innovación – UTP – Panamá
¿Cuál es la única certeza que tenemos respecto de cómo será el mundo dentro de 5, 10 o 15 años, cuando egresen quienes hoy se han sumado a los niveles primario, secundario o universitario de educación? Que el futuro no será igual al pasado o al presente. 

¿Cómo se preparan entonces las universidades para formar de manera adecuada a los futuros egresados? Con esta reflexión en mente me encuentro realizando un proceso diagnóstico dentro de la Universidad Tecnológica de Panamá, institución que alberga 17.000 estudiantes, con 7 centros regionales y 6 facultades de ingeniería. 

Del resultado de este diagnóstico debe surgir una propuesta para la creación de un ámbito dedicado a la investigación, gestión del conocimiento y generación de propuestas en torno a los temas vinculados con la innovación la creatividad y la gestión del conocimiento. Este trabajo está vinculado con la consultoría que realicé el año pasado en la Universidad de Valparaíso entre agosto y octubre, analizando y capacitando al cuerpo docente de diversas carreras en estas temáticas. 

Las dimensiones culturales, tanto a lo que se refiere a la propia identidad así como a los modos de interpretar y vincularnos con nuestra realidad, constituyen ejes centrales del estudio que estoy llevando a cabo.

Continuaré informando acerca de los avances en esta nueva iniciativa.

Leave a Reply

%d bloggers like this: