Consultorias presenciales y online

Nov 06, 12 Consultorias presenciales y online

Si estás emprendiendo en el campo de la cultura y de la creatividad sabes que no abundan los datos y la información respecto de esta actividad. Ya sea que estés orientado al campo de la producción de eventos, la organización de circuitos turísticos-culturales, se dediques al diseño, el software o seas artista y productor de tus propias obras son pocas las instancias especializadas en este segmento productivo que puedan asesorarte y brindarte el acompañamiento necesario.

Luego de más de 10 años de investigación, consultoría y formación de emprendedores/as culturales y creativos en diversos países, pongo a disposición este espacio de consultorías y asesoramiento estratégico para micro, pequeñas y medianas empresas del sector cultural y creativo, tanto en formato presencial (en la Ciudad de Panamá) como virtualmente a través de internet.
¿Qué puedes esperar de este servicio?
Cada emprendedor/a enfrenta situaciones únicas e irrepetibles. Sin embargo, todos compartimos ciertos elementos comunes a la práctica emprendedora en el campo cultural y creativo. Esta propuesta se basa en una serie de materiales de trabajo que permite identificar los elementos comunes al sector, fortaleciendo la identidad sectorial y las redes de colaboración buscando dar respuesta a las necesidades particulares de cada emprendedor/a. Así, por ejemplo, los planes de comercialización van a responder a ciertos patrones de conducta relacionado con la satisfacción de necesidades relacionadas con la cultura y la creatividad como necesidades fundamentales del ser humano. Pero estas reglas generales se verán influidas por la visión de cada  emprendedor/a, de sus objetivos, metas y circunstancias.
Durante este proceso cada participante revisará su práctica profesional hasta el momento – si la posee – y planteará escenarios futuros siguiendo ciertas rutas que le permitirán construir certidumbre en la incertidumbre, el objetivo supremo de toda consultoría.
Los encuentros presenciales y virtuales
Por eso, si vives en Panamá y tienes disponibilidad para asistir los 3 sábados de noviembre y el primer sábado de diciembre a este encuentro exclusivo con emprendedores/as de las Industrias Culturales y Creativas, te invito a sumarte a esta experiencia transformadora.
Pero si la distancia o el tiempo es un problema, te ofrezco la posibilidad de realizar consultorías virtuales, tanto individuales como grupales, utilizando las más modernas tecnologías de comunicación en días y horarios a convenir. La duración y los costos los evaluaremos sobre cada caso individual.
En el caso presencial, los 4 encuentros tienen un costo de U$S 80.- general y de U$S 60.- para los participantes del curso Emprendimientos de las Industrias Culturales y Creativas que acaba de concluir.  También, si traes un invitado pago, tendrás derecho a una bonificación en el precio, pagando también U$S 60.- ambas personas.
La cita es  en el caso presencial, los días sábado 10, 17 y 24 de noviembre y 1 de diciembre de 9:30 a 11:30 am en mi oficina en El Carmen, detrás de Exedra Books, en la ciudad de Panamá.
Si la opción es virtual escríbeme entonces a  gerardo@economia-creativa.com para acordar días y horarios de encuentros y costos.
Te espero para continuar fortaleciendo el sector de las Industrias Culturales y Creativas!

Leave a Reply

%d bloggers like this: