¡Salió la Blogosfera cultural y es un honor!

Jun 15, 12 ¡Salió la Blogosfera cultural y es un honor!

En los últimos tiempos han proliferado los blogs dedicados a analizar, comentar, difundir y proponer temas en torno a la cultura. Desde múltiples visiones y abordajes, se ha ido construyendo un invisible mapa que ahora el Portal Iberoamericano de Gestión Cultural ha comenzado a configurar: la Blogosfera Cultural.

Bajo la cuidadosa conducción de Lluis Bonet, el reconocido especialista catalán y director del Programa de Gestión Cultural de la Universidad de Cataluña, el Portal ya ha cumplido 20 años de existencia. Y como renovarse es vivir, han lanzado el pasado 14 de junio este espacio donde es posible encontrar interesantes blogs en todo Iberoamerica. Tal como dice en su presentación: “La Blogosfera Cultural es una comunidad de blogueros que intercambian sus experiencias y conocimientos sobre gestión y políticas culturales.”

Cómo funciona

Blosgosfera Cultural recopila todos aquellos blogs o post sobre gestión y políticas culturales nacidos en el seno del espacio cultural iberoamericano, entendido éste en su acepción más amplia. Periódicamente, un equipo de expertos hace una selección de blogs localizados en Internet o sugeridos por los usarios de la plataforma. Una vez ubicados, se contacta con la persona o el equipo responsable del blog, para informarle de su inclusión en la Blogosfera Cultural, permitiéndole además completar la información tanto personal como del blog. También se referencian posts de interés encontrados en blogs que tratan mayoritariamente otros temas.

Y digo que es un honor porque me han invitado a publicar el primer post de la Blogosfera. Sigue la línea de mi post anterior… El título es: El valor de la cultura o la metamorfosis del Patito Feo

Felicitaciones a Lluis y a su equipo por estar siempre innovando en este prolífico campo de la cultura!

Leave a Reply

%d bloggers like this: