Curso Marketing y cultura, marketing de experiencias

Apr 25, 13 Curso Marketing y cultura, marketing de experiencias

¿Por qué vamos al cine y al teatro? ¿Para qué compramos libros y escuchamos música? Por varias razones: para emocionarnos, para vivir experiencias diferentes, por placer intelectual y sensorial y para (re) encontrarnos con nuestra identidad y la razón de nuestro ser. Y lo que hacemos en definitiva es sentarnos a que alguien nos cuente una historia que puede ser de amor, de violencia, de ternura o de reflexión. Se trata de un feliz (así esperamos) encuentro entre personas que quieren y tienen algo para contar y personas que quieren y desean “vivir” la historia, tener y compartir la experiencia.

En este acto de “narrar” historias ocurre también algo significativo: la historia a contar va ganando valor en la medida que quienes “leen” la consideran valiosa. Se crea así un circuito virtuoso en donde el acto creativo (un libro, una película, una canción o una obra de teatro) pasa a ser un bien cultural con valor estético, histórico, patrimonial, económico y sensorial.

Estas interacciones pueden ocurrir en la medida que se pueda visibilizar la historia a contar, que alguien levante su mano entre la multitud de personas y diga “tengo algo para contar” y que otro alguien lo vea, se interese y decida escuchar la historia y vivirla.

De todos estos procesos de encarga el marketing en la cultura. Nos sirve para identificar quienes pueden estar interesados en “escuchar” nuestra propuesta y saber cómo llegar a ellos, a través de qué canales y con qué mensajes. Nos sirve para planear las acciones de comunicación y evaluar midiendo los resultados.

Durante el curso veremos cuestiones teóricas y prácticas relacionadas con el uso de las nuevas tecnologías así como la integración del marketing cultural con el mundo de las empresas.

Sobre estos temas tratará el curso que habré de dictar en la Universidad Tecnológica de Panamá entre el lunes 27 y el viernes 31 de mayo en la ciudad de Panamá, de 8:30 AM a 1:30 PM. El costo es de B./100.-

Haz click aquí para ver el programa completo.

Para mayor información e inscripciones comunicarse con: Davinia Uriel: davinia.uriel@utp.ac.pa o al teléfono 560-3705

6 Comments

  1. Marcos /

    Me encanta. Una pregunta: es solamente presencial o puede seguirse por internet?Gracias por su respuesta.

  2. Hola Marcos;gracias por tu pregunta. Por el momento es sólo presencial pero está planeado realizarlo de manera virtual en los próximos meses. Si le interesa puede enviar un correo a gerardo@economia-creativa.com para incluirlo en la base de datos y mantenerlo informado.
    Slds.
    G.

  3. Hola excelente propuesta, pero tengo un dificultad resido en Argentina , la consulta es la siguiente se puede hacer a distancia , el curso de Marketing – cultura, me interesa mucho. Soy técnico en cultura y es de gran ayuda para los proyectos tener este tipo de capacitación.
    Espero su respuesta favorable.
    Atte Nancy Cisneros

    • estimada Nancy

      Muchas gracias por tu interés en el curso. En los planes se encuentra virtualizar este curso en el correr de este año. Apenas tenga novedades te lo informaré.

      Saludos.
      G.

Leave a Reply

%d bloggers like this: