¿Qué nos enseña el circo?

Jun 13, 12 ¿Qué nos enseña el circo?

“Damas y Caballeros, niñas y niños, el espectáculo está por comenzar”… Con esta conocida frase el Maestro de Ceremonias de todos los circos del planeta da comienzo a un fascinante y por momentos angustiante recorrido por escenas montadas para eso, para asombrar, para emocionar y divertir al espectador.

Detrás de la aparente liviandad que nos regala este evento único, no sólo hay acróbaas, malabaristas, actores, músicos y cantantes trabajando arduamente para ofrecer la magnífica experiencia del circo. Una verdadera estructura organizacional se mueve para hacer que coincidan todos y cada uno de los componentes: la publicidad, la logística, la administración, la gestión de los talentos, las propuestas artísticas sin olvidar las finanzas.

Este documental entrevista a uno de los más renombrados directores de circo de España, Pere Pinyol y a su asistente para mirar detrás de las poco conocidas bambalinas de esta milenaria actividad.

Sin dudas un excelente material para comprender las complejidades que se mueven detrás de la gestión cultural y de los emprendimientos de nuestro sector.

Les invito a disfrutar del espectáculo…

Leave a Reply

%d bloggers like this: