Manual y curso de autopublicación de libros

Apr 16, 13 Manual y curso de autopublicación de libros

Portada provisoria

¿Cuántos manuscritos quedan guardados en cajones reales o digitales porque no encuentran su camino hacia una editorial que pueda estar interesada en publicarlo? ¿Cuántos de nosotros no ha siquiera puesto “en papel” ideas, imágenes y conocimientos porque a pesar de saber que hay un público interesado, los costos de publicar una mínima edición son demasiado elevados?

Las nuevas tecnologías están transformando de raíz a la industria editorial abriendo las puertas a posibilidades como publicar libros bajo demanda o realizar ediciones digitales y venderlos a través de internet.

A fin de poder apropiarse de estas oportunidades, estoy escribiendo un libro y un curso virtual para que los autores se transformen en autores-emprendedores y puedan ver hecha realidad su sueño de publicar sus propios libros. La plataforma Bubok.net ofrece esta posibilidad contando con sedes en Argentina, Colombia, México, España, Suecia, Inglaterra y Portugal para los libros bajo demanda. Y  por supuesto, toda la Internet para los libros digitales en diversos formatos.No se trata de pensar que el conocido modelo del libro sobre papel vaya a desaparecer o que lo hagan las editoriales o librerías. Son nuevas formas de distribución del conocimiento y de las ideas que hasta el momento quedaban restringidas a las políticas empresariales de las editoriales.

El libro comienza con una reflexión acerca del libro como bien cultural y la forma en que adquiere valor en la sociedad. Analiza las transformaciones que están ocurriendo no sólo en el mundo editorial sino en el modo en que se modifica el hábito de la lectura para proponer cómo armar un modelo de negocios basado en la autopublicación. Se profundiza en los procesos de marketing, publicidad y comunicación pasando por las también cambiantes reglas de juego de los derechos autorales y finaliza con los procesos de autoedición y publicación en internet a través de Bubok.net.

En próximos posts estaré publicando extractos del libro con la intención de conocer las ideas de los seguidores de este blog. Críticas, comentarios y sugerencias son bienvenidos!

Por favor, completa el siguiente formulario si está interesado/a en conocer más sobre el libro y el curso. Y por supuesto, comparte este post a quienes pienses que puedan estar interesados. Gracias.

1 Comment

  1. Hola, gracias por la información, es muy interesante. Todos los ámbitos tienen que ir a la par con la tecnología.

Leave a Reply

%d bloggers like this: