Innovación paso a paso. Excelente material para desarrollar las competencias innovadoras.

Una de las grandes demandas en el mundo de la consultoría se centra en poner en movimiento procesos de innovación dentro de las organizaciones y empresas. Y el gran desafío es saber activar los mecanismos de aprendizaje apropiados para que cada organización, empresa y persona pueda apropiarse del proceso y transformarse en un ente innovador.

Esto implica admitir que
a) todos tenemos potencial innovador
b) la innovación es un proceso y como tal es posible utilizar técnicas y metodologías para desarrollarlo
c) el costo de no innovar puede traer consecuencias nefastas para la organización y limitar el potencial de desarrollo de las personas.

El material que presento, realizado por el especialista Julio Përez Tomé Román, es un material sumamente valioso y puede significar un antes y un después en la historia de la innovación de una organización, empresa o persona. ¿Por qué? Por que ha sabido tratar de una manera muy didáctica temas de altísima complejidad para todos los gustos y niveles de comprensión.SI bien algunos temas iniciales pueden ser polémicos, la propuesta que presenta utiliza una estructura pedagógica y metodológica apropiada para el objetivo de poner en actividad los potenciales innovadores de las personas.

Los invito a que lo recorran y apliquen estas propuestas. Serán gratamente sorprendidos….

Leave a Reply

%d bloggers like this: