Mas SOPA: Para cerrar Megaupload el FBI realiza acciones conjuntas en EEUU, Nueva Zelanda, Holanda y Canada

Jan 20, 12 Mas SOPA: Para cerrar Megaupload el FBI realiza acciones conjuntas en EEUU, Nueva Zelanda, Holanda y Canada
No todos conocen este sitio. Cuando se quieren intercambiar archivos que exceden los límites que poseen los servicios tradicionales de correo electrónico, se recurre a un servicio de intercambio de archivos. Quien desea enviar “sube” su archivo a, por ejemplo, Megaupload y envía a quien desea remitirle el mismo, un enlace desde donde es posibe descargar el mentado archivo. Es un servicio gratuito hasta cierto “peso” y con limitantes para envío seguido.Para hacer uso pleno de las posibilidades, existen varias opciones pagas. Hasta aquí nada particularmente interesante, excepto que también permite, claro está, intercambiar archivos  “pesados” como videos y afines.
Como un adelanto de lo que podemos esperar con la promulgación de la ley SOPA, el FBI ha cerrado de manera brutal el sitio, acusando a sus responsables de “conspiración en crimen organizado”, “piratería masiva”, “blanqueo de dinero” y “cargos criminales de violación de derecho de autor”. Los acusados pueden enfrentar penas de hasta 50 años de prisión y el pago de millonarias multas. La operación incluyó arrestos, decomiso de materiales y cierre de portales en Nueva Zelanda, EEUU, Holanda y Canadá.
Según el periódico El Mundo.es en su edición digital: “El Departamento de Estado de los EEUU explica que durante cinco años esta compañía, a la que acusan de ser toda una red de “conspiración”, han gestionado páginas web que “reproducen y distribuyen copias no autorizadas protegidas por propiedad intelectual en una escala masiva”. Así, estima que Megaupload sumaba 150 millones de usuarios registrados, 50 millones de usuarios diarios y alrededor del 4% del tráfico de Internet. Con estos datos, se asegura, sin otra valoración, que el daño causado a las compañías propietarias de los derechos de propiedad intelectual es de 500 millones de dólares.”

El día después…

Esta acción sucede al día siguiente de las protestas mundiales contra la sanción de la ley SOPA que se comenta en el post anterior. A pesar que los responsables de la operación declaran que nada tiene que ver con este tema. 

Estamos todos advertidos.

Notas:



Leave a Reply

%d bloggers like this: