Para presenciar virtualmente el Congreso de Cultura Iberoamericano

Antes de la llegada de las “nuevas tecnologías” en los años 50 del siglo pasado, la única manera de disfrutar de un buen concierto, una conferencia o un espectáculo artístico era de manera presencial. Es así como se conforman las grandes orquestas, para dar volumen y sonoridad a las interpretaciones en las grandes salas de teatro. El cine, la televisión, la radio y luego el video, los discos y afines lograron la magia de hacer accesible en todo momento y lugar las obras creativas, generando nuevos canales de distribución y acceso a la obra creativa. 

Algo similar está ocurriendo con el conocimiento gracias a la potencia de las ahora “nuevas tecnologías” tales como las videoconferencias (que ya he comentado en otro post en el campo de la educación). La clave del momento es doble y diferente a aquellas tecnologías de la Posguerra. Por un lado la masividad de alcance global y por otro la gratuidad. 

Esto es lo que ocurre con las conferencias del IV Congreso Iberoamericano de Cultura organizado en la austral ciudad de Mar del Plata, Argentina. Gracias al Programa de Cooperación de las Cumbres Iberoamericanas de Televisión Educativa y Cultural (TEIb) y la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI) a través de su plataforma de televisión online NCIwebtv (www.nciwebtv.tv) todo el conocimiento que habrá de circular en las salas del Hotel Provincial, serán puestas a disposición a través de videoconferencias. (ver http://www.atei.es/prensa/130911_CongresoCultura.asp para más detalles).

Simplemente conectándose a uno de los siguientes enlaces se podrá ser espectador de este interesante evento, que también estaré cubriendo en persona. 


Directo Auditorium: http://www.nciwebtv.tv/external/862_directo-auditorium.html 
Directo Provincial: http://www.nciwebtv.tv/external/863_directo-provincial.html 


La información detallada del Congreso con horarios y expositores/as puede encontrarse en : http://culturaiberoamerica.gob.ar/

Que disfruten!

Leave a Reply

%d bloggers like this: