Creando redes: Edna dos Santos Duisenberg, Brasil y el mundo

Dec 16, 11 Creando redes: Edna dos Santos Duisenberg, Brasil y el mundo
La contextura pequeña de Edna contrasta con la inmensidad de sus aportes al desarrollo de la Economía Creativa. De hecho, hablar de Edna es hablar también de este innovador y potente concepto que está transformando rápidamente la noción de economía.

Edna dos Santos es la directora del programa Economía Creativa dependiente de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo. UNCTAD. Desde esta posición, ha desarrollado un gigantesco y meticuloso sistema de información que se traduce principalmente en:
1) Los informes de Economía Creativa, de las cuales ya se han publicado las versiones 2008 y 2010, que analiza y proporciona información y conocimiento acerca del estado de avance de las economías creativas de todos los países del orbe. Del informe 2008 existe una versión resumida en idioma español. 
2) UNCTAD Stat, una impresionante base de datos que se actualiza regularmente y que nutre los informes que se publican regularmente.
3) Colaboraciones internacionales, investigaciones y documentos que se encuentran en el sitio de UNCTAD (Ver más abajo). 
La información que genera UNCTAD sobre este tema, de la mano de Edna, nos permite tomar conciencia acerca de la relevancia económica, social y cultural que genera este sector productivo. Es el gran referente para continuar rejerarquizando el valor productivo y económico del sector de la cultura, a través de las Industrias Culturales y Creativas.
Si deseas conocer más acerca de la Economía Creativa, debes visitar los enlaces siguientes.Y conocer más de este tema es también  conocer a Edna.

Informe Economía Creativa 2008 (resumen en español):
Creative Economy Report 2008: (En inglés, para descargar)
Creative Economy Report 2010 (En inglés, para descargar) 
Base de datos de Economía Creativa de UNCTAD
Sitio oficial de UNCTAD – Economía Creativa (en inglés)
Reportaje de CCN sobre el lanzamiento del Informe de Economía Creativa 2010

Leave a Reply

%d bloggers like this: