“No tengo pasado”, testimonio de un innovador: Hugo Kogan

Mar 13, 13 “No tengo pasado”, testimonio de un innovador: Hugo Kogan

Hugo Kogan, diseñador¿Cómo funciona la mente de un verdadero innovador? El video que incluyo en este post nos permite conocer las lógicas que desarrolla una de las personas más reconocidas en el ámbito del diseño industrial de Argentina. Sus diseños han marcado generaciones algunos de los cuales aún permanecen en el vocabulario popular después de 40 años de haberse introducido en el mercado.

Hugo Kogan nos explica, de manera sencilla y contundente, las claves centrales de cualquier proceso de diseño basado en la creatividad y en busca de la innovación. En su visión “la gente es el eje central del diseño”. Por extensión, esta verdad podría aplicarse a cualquier ámbito organizacional. El foco puesto en la satisfacción de las necesidades de las personas. Ya se trate de un producto, un servicio o un proceso. Su visión no está exenta de polémica, como cuando afirma que en la actualidad no existen necesidades, pero deseos… ¿estás de acuerdo?

Hugo Kogan es un diseñador industrial argentino. Es uno de los referentes más influyentes del diseño latinoamericano, por su labor internacional y como creador e impulsor de la profesión de diseñador en la Argentina. Uno de sus trabajos más conocidos, es quizá, el invento del Magiclick, un encendedor de cocina que utiliza la tecnología piezoeléctrica por el cual obtuvo gran reconocimiento.

Con nosotros, Hugo Kogan.

Leave a Reply

%d bloggers like this: